lunes, 1 de agosto de 2016

Supera tus miedos

Miedo. Cuantas veces hemos experimentado esa sensación de angustia, de incertidumbres o desconfianza a lo desconocido. Una emoción negativa de la que conviene aprender muchas cosas positivas y enfocarla a nuestra vida para que nos ayude a superar los obstáculos a los que nos enfrentamos.




Cuando echamos la mirada hacia adelante, nos entra vértigo de lo que aún está por pasar. Esa sensación de miedo nos impide disfrutar del presente, de todo lo que nos rodea, de nuestra vida y nos hace pensar en aquello que no sabemos cuando llegará.

Tristeza, ansiedad e ira van muchas veces de la mano cuando recibes la fatal noticia. Enfrentarse a la noticia del cáncer tiene mucho de valentía y el hecho de tener miedo, nos hace vulnerables, humanos y nos prepara para un nuevo reto: conocernos a nosotros mismos y enfrentarnos a nuestros propios miedos.

Si algo he aprendido en esta experiencia vital es a enfrentarme a mis propios miedos. Esos fantasmas que nos persiguen en las interminables noches y que nos hacen pensar y pensar. Esa etapa de nuestra vida que sirve para derribar otros muros.


No hay nada de malo en tener miedo. A veces, esa sensación nos permite estar en alerta, escuchar nuestro cuerpo y reaccionar ante cualquier síntoma extraño que detectemos.
Si somos capaces de identificarlos, saber cuales son esos miedos y externalizarlos, habremos conseguido el primer paso importante para superarlos.
¿Qué hay de malo en tener miedo? ¿Qué es lo peor que nos puede pasar?
La mejor forma de superar esos miedos es lanzarte a hacer cosas y fallar, aceptando esos fallos como parte de nuestro aprendizaje, teniendo el coraje y el valor para salir de la zona de confort.




El miedo y la soledad no pueden llenarse de más miedos y soledad. Esas piezas de un puzzle inacabado que nunca termina.

Lucha por terminar tu propio puzzle con las piezas positivas que nos ofrece nuestra propia vida, para al final decir que ha merecido la pena terminarlo, el mismo día que atravesamos la puerta del miedo y descubrimos lo que nos espera detrás de ella.