martes, 27 de junio de 2017

100.000 Razones con Emociones Positivas

El 6 de Enero de 2016 inicié un nuevo proyecto particular en forma de blog, en el que hemos plasmado razones positivas para hacer frente a una enfermedad que me tocó vivir y sentir muy de cerca.
He visto y conocido historias de supervivientes y de luchadores que nos dejaron pero que regalaron un verdadero y extenso legado de emociones, actitudes y frases con las que he aprendido a ser una persona diferente. Y lo hago con conocimiento de causa, porque he podido sentir que lo esencialmente imprescindible, aquello que llamamos lo invisible, es el amor. El amor hacia una madre que ha trascendido en 100.000 corazones. Como un espejo emocional, mis pensamientos y emociones se han reflejado en muchas personas que han recordado y sentido sus propias emociones y experiencias.



Este ha sido el mejor de los regalos de "12 Razones para Luchar". Como un decálogo de buenas intenciones, hemos de afrontar el apasionante reto de vivir, hacerlo cada día y hacerlo con la mayor de las intensidades.

"Es hora de ser vulnerables y sentir, no tener miedo a lo que experimentamos. Ser humanos" 


Y así, con aquellas personas que me dieron su apoyo y que han sido parte importante de este duro camino, os digo que....
Hay 12 Razones para Luchar.....

1. "Por justicia social, porque mañana podemos ser cualquiera, porque gota a gota se hacen las mareas"....... Rául Feria Rastrojo.

2. "Vivir es tener esperanza y hay que mantenerla para que la vida se sostenga con más fuerza que el cáncer o cualquier circunstancia adversa"....... Mario Asensio Figueras.

3. "Pisando fuerte para mirar el futuro viviendo el presente".....Carmen Núñez Feria.

4. "Para que no duela tanto".... Rafael Adamuz Santos.

5. "Un "por qué" nos ha traído hasta aquí... Un "para qué" nos espera"..... María Tremiño Gómez.

6. "Esperanza de vencer el cáncer. Trabajar y luchar juntos hasta el final"...... Pilar Maestre Vaz.

7. "Porque la VIDA ES BELLA".... Diego Lopa Garocho.

8. "Lucho para hacer nacer el verdadero ser que hay dentro de las personas, sin fachadas".... Antonio De los Santos Soler.

9. "¿Qué mayor motivo de lucha que el llegar a ser lo que realmente eres? Un ser finito, vulnerable y temeroso, al igual que valiente y compasivo. Buscando aceptarse para proclamarlo con orgullo, reconociéndose en la Emoción, transitando"....Natividad Pérez Aguilera.

10. "Porque tu sonrisa siempre fue el motivo... porque esta vida me regaló la suerte de quererte ⭐".... Rafa López.

11. "Lo que se hace con él corazón , al corazón llega. Llega al alma de las personas que ríen, aman, luchan y exprimen momentos contigo".... Nieves Morano Martínez. 

12. "Si me caí es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena aunque te caigas".... Marianela- Eduardo Galeno.

Porque, por encima de todo, esta es nuestra principal Razón: 
"Luchar contra el cáncer es mi vocación".... Eloisa Bayo. 

En agradecimiento a quienes le acompañaron en su camino, porque valió la pena a pesar de las caídas:
Quiero agradecer a mi padre, su valentía y su lealtad hasta el último minuto. Un ejemplo de que el amor es el mayor de los motores de nuestra vida, una fuerza que nos hace inmensamente ricos. Él ha sido quien puede expresar los malos y buenos momentos de esta enfermedad. Otro agradecimiento especial a mi mujer, a mis hermanos y nuestras familias, a mis tías que vivieron con su hermana el camino de la esperanza. A mis tíos, primas y primos que nos acompañaron desde siempre (7 hermanos más que primos), a nuestras vecinas que fueron sus confidentes en largas tardes de invierno. Al personal médico que fue un ejemplo de humanización (ser un médico bueno en lugar de un buen médico). A sus amigas, fieles hasta el final, recordando la juventud y su felicidad. A todas y todos los que nos acompañasteis en un camino lleno de obstáculos pero que, con vuestra ayuda, se fue despejando y se hizo más fácil. 12 Etapas y 5 Retos dieron un Espacio Bienestar para llegar a la meta con la satisfacción del deber cumplido.



"Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace"

Yo he sido feliz con vuestra complicidad, haciendo de este diario la principal razón para cambiar el resto de nuestras vidas.

Javier Márquez, autor del blog "12 Razones para Luchar"


martes, 13 de junio de 2017

Una carta con destino

¡Ay compañera del alma!

Aquí me tienes escribiendo esta carta sin saber si llegará a su destino. Quizás se pierda en el tiempo, como aquella botella que naufraga en la mar o quizás sea descubierta por quien necesita del aliento de unas palabras que brotan esperanza.
Aprendemos con el tiempo a reponernos de los duros golpes de la vida. Hay noticias que cambian, ipso-facto, el devenir de nuestro destino. A veces, de una forma cruel, nos dejamos arrastrar por lo negativo. Pero en la mayoría, surge un carácter fuerte y valiente que nos hace sobrevivir a todas las circunstancias que nos rodean.


Decidí escribir este diario y buscar 12 Razones para Luchar. Y fue cuando me dí cuenta que la más importante eras TÚ. Y esa razón para seguir, hizo que tus abrazos, fueran una terapia que todo lo cura.
Nos enseñaste un grito de esperanza que siempre repetía "luchar, luchar y luchar". Lograste llenarnos de optimismo y confianza aprendiendo que, a pesar de las pesadillas, sólo nos quedaba toda la vida y había que disfrutarla.
Conocimos, gracias a tí, a much@s amig@s que nos hicieron ver lo positivo y a enfrentarnos a los problemas. A través de la fotografía, creyendo en la revolución de las emociones, no procrastinando como mandamiento vital o teniendo una vida en la memoria, recorrimos caminos de sabiduría y aprendizaje vital, llenos de experiencias y personas maravillosas.
Me conocí a mi mismo, frente al espejo y frente a los demás, encontrando una motivación para seguir.
Y a pesar de todo, como una canción hecha himno, mirando al futuro, resistiré.


En los malos momentos, pude sentir lo que sentías, y esa empatía que creamos hizo que te necesitara a cada instante. Porque hay dolores que desgarran el alma y dejan que las lágrimas puedan salir. Y no  buscamos excusas, porque la vida se supera con actitud. Y si llevaste 65 años de dura lucha, hubo ángeles que te protegían.
Como una chispa que nos une, fue grande mi compromiso y fidelidad a tí. Tuvimos nuestra última conversación, que dejó una huella profunda , y en la que pude decirte aquellas confidencias a una madre.
Ahora, tu ausencia me duele y afronto tu pérdida como un duelo personal. Pero hemos de superar todo esto para recordar la felicidad que tanto disfrutamos.



Ser ejemplo de que no se ha acabado. Que quedan muchas cosas por hacer. Siempre en mi memoria, en mi pensamiento. Como una energía que me empuja a lograr nuevos retos, nuevos caminos por descubrir.


Y si, por casualidad, lees estas palabras, significará que la botella llegó a su destino y será para nosotros, otro momento mágico. Si el destino decide que la botella llegue a otras manos, lee atentamente esta carta para darte cuenta que la vida sólo pasa una vez y que debemos disfrutarla a cada instante, aunque vengan malos momentos. Nada volverá a pasar.

Te quiere siempre,

Tu hijo.